25 diciembre, 2015

Sistemas integrados de gestión

“Muchas organizaciones ya han visto el beneficio de la utilización de múltiples normas de sistemas de gestión, y ahora se ven en la necesidad de tener un enfoque integrado” JM. Sarmiento

Ante la creciente globalización de los mercados y el aumento de la competencia, las organizaciones se han visto en la necesidad de contar con sistemas de gestión que les permitan alcanzar el éxito sostenido, y de   adoptar dentro de su estrategia de negocios normas para dichos sistemas. A menudo, estas normas se aplican de forma independiente sin embargo, estas mismas organizaciones han comenzado a cuestionar este enfoque, sobre todo  cuando se percibe que todos los sistemas de gestión tienen ciertos elementos comunes que se pueden atender de forma integrada. De ahí el creciente interés en un enfoque integrado de los sistemas de gestión y el control del riesgo organizacional.

Dirigido a:

Directivos, gerentes, profesionales en general  y personal con responsabilidad en la planificación, e implementación de cualquier tipo de sistema de gestión.

Objetivo:

Proporcionar los requisitos  comunes que están presentes en las diferentes normas ISO sobre Sistemas de gestión para que puedan identificarse e implementarse de forma eficaz en un sistema integrado que cubra todas las disciplinas  de gestión emprendidas por la organización.

Contenido:

  • Enfoque de sistemas para la gestión. Fundamentos de gestión estratégica.
  • Requisitos comunes de los sistemas de gestión según las normas ISO.
  • Integración de los requisitos y los procesos de gestión  en un solo sistema.
  • Evaluación del desempeño del sistema integrado de gestión.