26 diciembre, 2015

Sistemas de Gestión de la Calidad ISO 9001

“La calidad, si no está engranada en la organización nunca será realidad”. Philip Crosby

Hoy en día, la gestión de la Calidad dentro de las organizaciones constituye la piedra fundamental donde se fundamenta su competitividad y sostenibilidad en el tiempo. Esta gestión desarrollada a través de sistemas implementados al efecto, contempla un conjunto de actividades destinadas a asegurar de una manera continua y permanente la máxima satisfacción de las necesidades de sus clientes y otras partes interesadas. La familia de normas ISO 9000 ha sido desarrollada por la Organización Internacional para la Normalización ISO, A FIN DE apoyar a las organizaciones de cualquier tipo o tamaño en la implementación de sistemas de gestión de la calidad y, como tal, son reconocidas y aceptadas a nivel mundial.

Dirigido a:

Profesionales en el área de la calidad y estudiantes avanzados de carreras técnicas que requieran adquirir conocimientos relacionados con los Sistemas de Gestión de Calidad y la familia de normas ISO 9000.

Objetivo:

Proporcionar los fundamentos y los requisitos a cumplir para emprender con éxito el establecimiento y mejora continua de Sistemas de Gestión de la Calidad basado en el modelo de la familia de normas ISO 9000.

Contenido:

  • La Familia de normas ISO 9000.
  • La gestión de calidad bajo una visión estratégica
  • El concepto de calidad y los principios de gestión de la calidad.
  • El sistema de gestión de calidad y sus requisitos según la norma ISO 9001:2015.
  • Generalidades sobre la implementación y documentación del SGC. Certificación