26 diciembre, 2015

Sistemas de Gestión Ambiental ISO 14001

“El bienestar humano depende en igual medida del compromiso de los gobiernos, las empresas y la ciudadanía en general, en el cual la conservación ambiental y el desarrollo sostenible se traducen en una responsabilidad indelegable de la presente generación”. (Diego Martín, Presidente dela ONG VITALIS).”

Existen dentro de las organizaciones procesos y actividades que interactúan con el Medio Ambiente, pudiendo tener algún tipo de impacto significativo sobre el mismo. Mediante la gestión ambiental se establece la política ambiental de la Organización, la cual expresa sus intenciones y compromiso con su desempeño ambiental, y constituye un marco de referencia para la acción y para el establecimiento de los objetivos y metas ambientales de la Organización. El Sistema de gestión Ambiental (SGA) se ocupa de determinar, analizar, evaluar y controlar el impacto ambiental que generan los procesos de la Organización. Sus productos y servicios. La familia de normas ISO 14000 ha sido desarrollada por la Organización Internacional para la Normalización ISO, con el fin de apoyar a las organizaciones de cualquier tipo o tamaño en la implementación de sistemas de gestión ambiental y, como tal, son reconocidas y aceptadas a nivel mundial.

Dirigido a:

Profesionales y técnicos de organizaciones públicas y privadas, estudiantes y público en general, interesados en conocer los requisitos para la implantación y certificación de Sistemas de Gestión Ambiental, basado en el modelo de la norma ISO 14001.

Objetivo:

Proporcionar los fundamentos y los requisitos a cumplir para emprender con éxito el establecimiento y mejora continua de la eficacia de Sistemas de Gestión Ambiental, basado en el modelo de la norma ISO 14001:2005.

Contenido:

  • Gestión ambiental. Conceptos generales.
  • La familia de Normas ISO 14000. Propósito y alcance. Normas y guías.
  • Sistemas de Gestión Ambiental: Fundamentos y elementos esenciales.
  • Implementación y documentación.
  • ISO 14001:2015. Estructura y Requisitos.
  • Certificación del SGA.Relación con las normas de otros sistemas de gestión.