26 diciembre, 2015

Selección y evaluación de proveedores

“Entre comprador y proveedor debe existir mutua confianza y cooperación, y la decisión de vivir y dejar vivir basada en las responsabilidades que las empresas tienen respecto al público”. Kaoru Ishikawa

En la actualidad, ninguna organización que pretenda cumplir con los requisitos de sus clientes, puede asegurar de una manera continua y permanente la calidad de los productos y servicios que ofrece, a menos que cuente con proveedores altamente confiables, capaces de suministrarle materiales, servicios y otros insumos que satisfagan sus requisitos de calidad. En consecuencia, se hace indispensable introducir la Calidad en la gestión de compras mediante procesos de selección y evaluación de los proveedores, para luego, establecer con ellos relaciones de largo plazo, de confianza y comprensión, y que sean mutuamente beneficiosas para ambas partes.

Dirigido a:

Profesionales responsables por asegurar la adquisición y la entrega oportuna de productos y servicios que cumplan con los requisitos de organizaciones de cualquier tipo o tamaño.

Objetivo:

Proporcionar herramientas prácticas para la selección y evaluación de proveedores con las competencias necesarias para asegurar la calidad de productos y servicios de acuerdo con las necesidades y requisitos de la organización.

Contenido:

  • Calidad en las relaciones cliente-proveedor: Principios.
  • Procesos de compra: impacto en la calidad.
  • Requisitos para los insumos: determinación y verificación. Información para las compras.
  • Selección y evaluación de proveedores. Criterios.
  • Instrumentos para la evaluación. Registro y clasificación de los proveedores.
  • Toma de decisiones.