28 diciembre, 2015

Programa Sistemas de Gestión y su Certificación

Algunas organizaciones, deciden obtener la certificación de más de un sistema de gestión de forma individual o simultánea. Los principales sistemas de gestión, aplicables a cualquier organización, son: el Sistema de Gestión de la Calidad, el Sistema de Gestión Ambiental y el Sistema de Gestión de la Seguridad y Salud Ocupacional. Las organizaciones se ven en la necesidad de manejar tanto los requisitos individuales de cada sistema, como los requisitos comunes a los mismos.

Mediante un programa de 25 semanas (5 módulos de 5 semanas), el participante podrá conocer tanto los requisitos individuales como los comunes a los tres sistemas de gestión mencionados y adquirir las herramientas para implementarlos con fines de certificación, utilizando como base los modelos ISO 9001, OHSAS 18001 e ISO 14001.

Dirigido a:

Profesionales y estudiantes avanzados de carreras técnicas que requieran implementar de forma integrada los principales Sistemas de Gestión en sus organizaciones.

Objetivo:

Proporcionar los fundamentos y los requisitos a cumplir para emprender con éxito el establecimiento y mejora continua de los sistemas de gestión de la calidad, ambiente y de salud y seguridad ocupacional, de forma integrada y coherente.

Contenido:

Módulo I. Sistemas de Gestión de la Calidad. ISO 9001:2015

Módulo II. Sistemas de Gestión de la Seguridad y salud Ocupacional. OHSAS 18001:2007 (Próxima ISO 45000

Módulo III. Sistemas de Gestión Ambiental. ISO 14001:2015

Módulo IV. Sistemas Integrados de Gestión

Módulo V. Gestión de riesgos principios y directrices