26 diciembre, 2015

Gestión de las mediciones y confiabilidad de resultados

“Para proporcionar productos de calidad que satisfagan las necesidades del cliente, se requiere contar con resultados de medición confiables cuyo análisis facilite el control y mejora del comportamiento de las propiedades de dicho producto y de los procesos involucrados en su realización”. Rosalinda Lozano

La excelencia viene ligada entre otros factores, a la capacidad que tiene una organización de brindar a sus clientes productos de calidad que satisfagan sus necesidades. Definiendo de forma general la calidad como el cumplimiento de requisitos, está claro que obtener calidad requiere de realizar mediciones, bien sea sobre las características del bien manufacturado, las propiedades de los insumos requeridos para su elaboración, las condiciones de operación durante la realización o cualquier otra que la organización determine necesaria para el cumplimiento de los requisitos establecidos por las partes interesadas.

Dirigido a:

Profesionales y personal técnico relacionados con los procesos de medición de características de la calidad y variables de proceso en organizaciones de diferente índole.

Objetivo:

Proporcionar herramientas que faciliten el control sobre los procesos y equipos de medición, con el fin de proporcionar resultados confiables.

Contenido:

  • Principios básicos de metrología.
  • Validación de métodos de medición.
  • Control de equipos de medición.
  • Incertidumbre.
  • Interpretación y uso de certificados de calibración