26 diciembre, 2015

Estrategias para Clientes Satisfechos

“Las organizaciones dependen de sus clientes y por lo tanto deberían comprender sus necesidades actuales y futuras, satisfacer sus requisitos y esforzarse en exceder sus expectativas”. ISO 9001:2008”.

El cliente es la razón de ser de la organización. Es por esta razón que debemos enfocar nuestras energías en conocer cuales son sus necesidades y expectativas para poder ofrecerles productos y servicios de calidad acordes con sus requisitos y así satisfacer dichas necesidades y expectativas. Es necesario crear mecanismos que permitan conocer los niveles de satisfacción, con el fin de tomar las acciones necesarias para mantener al cliente “contento” y ganar su lealtad. Mejor que ganar muchos nuevos clientes por una ocasión, es establecer relaciones duraderas con clientes frecuentes.

Dirigido a:

Personal administrativo y técnico, interesado en mejorar sus habilidades para mantener relaciones duraderas con sus clientes, basados en la calidad de producto y/o servicio.

Objetivo:

Dar a conocer herramientas que permitan determinar las necesidades de los clientes, satisfacer dichas necesidades, medir los niveles de satisfacción y servir como base para la formulación de estrategias dirigidas a mantener relaciones a largo plazo con los clientes.

Contenido:

  • Calidad de gestión y el enfoque al cliente.
  • Necesidades, expectativas y requisitos de los clientes. ¿Como conocerlos?
  • Cumpliendo las expectativas de los clientes.
  • ¿El cliente está satisfecho?
  • Acciones para mantener y mejorar las relaciones con el cliente.