26 diciembre, 2015

Dirección Estratégica

Para lograr el éxito sostenido, la alta dirección debería establecer y mantener una misión, una visión y valores para la organización. Estos deberían ser claramente entendidos, aceptados y apoyados por las personas en la organización y, según sea apropiado, por otras partes interesadas. Norma Internacional ISO 9004:2009. Gestión para el éxito sostenido de una organización — Enfoque de gestión de la calidad

Toda organización independientemente de su tipo y tamaño, tiene como objetivo fundamental el ser exitosa y mantener su éxito en forma sostenida a lo largo del tiempo. La norma internacional ISO 9004:2009. “Gestión para el éxito sostenido en una organización-Enfoque de gestión de la calidad”, expresa que el éxito sostenido de una organización se logra satisfaciendo de manera coherente las necesidades y expectativas de sus partes interesadas (clientes, propietarios, accionistas, personal de la organización, proveedores, aliados y sociedad en general), de manera equilibrada a largo plazo, atendiendo a los cambios permanentes del entorno. Es en este punto donde toma importancia el proceso de Dirección estratégica.

Dirigido a:

Directivos, gerentes y profesionales con responsabilidad en la formulación, ejecución y evaluación de estrategias dirigidas al logro del éxito sostenido en organizaciones de diferente índole. Profesionales independientes y estudiantes.

Objetivo:

Proporcionar herramientas para la gestión y el éxito sostenido de las organizaciones, basados en los planes estratégicos, bajo un enfoque de excelencia y en función de las partes interesadas.

Contenido:

  • Dirección estratégica.
  • Gestión para el éxito sostenido.
  • Formulación, ejecución y evaluación de estrategias.
  • Uso de los recursos y comunicación con las partes interesadas.
  • Los sistemas de gestión dentro de la estrategia organizacional.
  • Alineación de los procesos con la misión, visión, objetivos y estrategias de la organización.