26 diciembre, 2015

Costos de calidad

“La calidad no cuesta. No es un regalo, pero es gratuita. Lo que cuesta dinero son las cosas que no tienen calidad todas las acciones que resultan de no hacer bien las cosas a la primera vez. La calidad no sólo no cuesta, sino que es una auténtica generadora de utilidades”.”. Phillip Crosby

No debemos engañarnos, La razón de ser de una organización empresarial con fines de lucro es exactamente lo que la define: “ganar dinero”. Para los profesionales en el área de la calidad, son evidentes los beneficios generados de la gestión de la misma en función de la satisfacción del cliente, sin embargo, la alta dirección requiere de la traducción de estos beneficios en el lenguaje que mejor maneja que es “Rentabilidad”.

Dirigido a:

Directivos, gerentes, profesionales en general  y personal con responsabilidad en la planificación, ejecución y mejora continua de la calidad de los  procesos y la estimación de los costos relacionados con los mismos.

Objetivo:

Proporcionar herramientas que faciliten la correcta estimación de los costos asociados con la mejora continua de la calidad de los procesos con fines a la obtención de beneficios económicos en la organización.

Contenido:

  • Aspectos relacionados con los costos.
  • Clasificación de los costos.
  • Modelos para la estimación de costos.
  • Directrices para la obtención de beneficios financieros y económicos.
  • Aplicación de los principios de gestión.