La eficacia de los Sistemas de Gestión. Desde el objetivo al indicador.

Cuando hablamos de eficacia, nos referimos al logro de los objetivos planteados. Pero alcanzar estos objetivos, se dificulta a veces por alguna de estas razones:

  • Los objetivos no están claros.
  • Los objetivos no son específicos.
  • Los objetivos no son realistas.
  • Los objetivos no tienen metas establecidas y cuantificables.
  • Los objetivos no tienen un plazo razonable para su consecución.
  • Los objetivos no están alineados con la estrategia organizacional. En algunos casos, los objetivos son planteados por un impulso de alguna de las partes interesadas, sin un análisis estratégico previo.

Los objetivos deben tener indicadores asociados que sean adecuados para medir el logro de las metas establecidas y no tratar de utilizar objetivos e indicadores tomados de la literatura o de casos similares. Es conveniente partir de un análisis detallado de la organización y su contexto.

Por todo lo expuesto, hemos diseñado el seminario virtual: La eficacia en los sistemas de gestión, desde el objetivo hasta el indicador, a través del cual, mediante estudios de casos reales, se muestre  una metodología que sirva para medir la eficacia en los sistemas de gestión a partir de sus  objetivos.

La metodología del seminario es la siguiente:

  • La duración es de 3 semanas, en horario totalmente libre, pudiendo adaptarlo a su disponibilidad de tiempo y acceso a Internet. Se realizará a través de un aula virtual, donde podrán acceder usando un  usuario y contraseña.
  • En la primera semana y de forma paulatina, se irán añadiendo las exposiciones que incluirán, además de algunos detalles teóricos, la  aplicación de la metodología a los estudios de caso.
  • Luego de visualizar cada exposición cuantas veces lo considere necesario, deberá  responder a una consulta rápida, que servirá como  registro de su participación en el aula.
  • Tendrá acceso además, a un espacio para interacción con el resto de los  participantes, para que puedan compartir sus experiencias y realizar  ejercicios prácticos a su gusto.
  • Por tratarse de un seminario virtual, estará exento de evaluaciones. Al finalizar las tres semanas del seminario, aquellas personas que hayan  registrado su participación en cada uno de las exposiciones, podrá  solicitar su certificado digital, el cual le será entregado via correo  electrónico en el transcurso de las dos semanas siguientes a la solicitud.

El costo del seminario es USD 25 fuera de Venezuela y en Venezuela tenemos una Beca especial de Bs. 4950.

Si realiza la inscripción antes del 25 de octubre de 2016, tendrá un descuento del 30% en el valor de la matrícula.

Más Información

1 comentario en “La eficacia de los Sistemas de Gestión. Desde el objetivo al indicador.

Deja un comentario