ISO DESARROLLA DOCUMENTO PARA ASISTIR A LAS ORGANIZACIONES EN LA APLICACIÓN DE ISO 9001:2015

El comité ISO/TC 176 estudia la Especificación Técnica ISO TS 9002 para ayudar a los usuarios en la implementación de un sistema de gestión de calidad basado en ISO 9001:2015. Este documento proporcionará orientación sobre los requisitos de ISO 9001:2015, cláusula
por cláusula. Incluirá ejemplos, descripciones y opciones de lo que una organización puede hacer para implementar un sistema de gestión de calidad y para el fortalecimiento de su relación con la gestión global de una organización.
Aunque las directrices en esta especificación técnica son coherentes con el modelo de sistema de gestión de calidad ISO 9001, no se pretende que éstas sean interpretaciones de los requisitos de ISO 9001 o sean utilizadas para propósitos de auditoría o evaluación.
Esta especificación técnica se podrá utilizar por organizaciones de cualquier tipo, tamaño, niveles demadurez y en todos los sectores y localizaciones geográficas. Su aplicación puede variar según estos factores.
Por último, por ser un documento en estudio puede sufrir cambios importantes antes de su versión final, por tanto les sugerimos esperar y estar atentos a su publicación en os próximos meses.

Deja un comentario