¿Como se están desempeñando realmente sus procesos? ¿No son aún gran cosa?

Versión original disponible en:  Quality Digest

Yo amo mi auto. Recientemente tuve que hacerle algunas reparaciones importantes (Afortunadamente fueron cubiertas por la garantía). Debido a que iba a tomar un tiempo, me hicieron un préstamo. Era realmente un lindo auto – sólo 1.200 millas, el olor a auto nuevo, techo solar, súper tranquilo, conducirlo era un sueño. Esto me hizo darme cuenta de que a pesar de que me encanta mi auto actual, hay partes de él que simplemente no son tan buenas. No se conduce bien sobre los baches, es un poco ruidoso y no huele a auto nuevo.

Antes de esta experiencia, pensé que mi auto era genial. Ahora estoy empezando a cuestionar mi forma de conducción, con base en lo que está disponible. Un buen truco de ventas del distribuidor.

Aunque es típico para pensar que nuestras opciones actuales son adecuadas, si tenemos la oportunidad de probar un nuevo servicio, podemos ver que hay una mejor manera de hacer las cosas.

Típicamente, soportamos inconvenientes menores (o incluso mayores) porque hemos desarrollado el proceso y no podemos imaginar hacerlo de ninguna otra manera. No creemos que podemos conseguir más beneficios de lo que tenemos en este momento.

Esto es similar a las experiencias y conversaciones que tengo con los clientes y clientes potenciales acerca de sus métodos. Por ejemplo, hablo de una gran cantidad de clientes que hacen la programación de capacidad finita a través de una hoja de cálculo. Para ellos esto es un método perfecto. Es gratis, es fácil y el planificador solo debe crear la planificación, imprimirla y pegarla en varios lugares de la planta, para que los usuarios lo vean.

Facil

Hasta que … es necesario que haya un cambio en el programa. En muchos casos, sólo hay unas pocas personas que conocen la aplicación de hoja de cálculo lo suficientemente bien como para hacer cambios y los cambios pueden ser complejos. Si hago un cambio en una determinada celda de la hoja de cálculo, tengo que recordar hacer un cambio en otra. Así que usted debe ir a través de un número de iteraciones para hacerlo bien. ¿No es gran cosa?

Hasta que … es necesario que haya que poner un pedido urgente en el sistema. Ahora las órdenes deben ser movidas manualmente en la hoja de cálculo y una vez que terminemos con este ejercicio, tenemos que imprimirlo y enviarlo de nuevo a los distintos lugares de la planta. Se necesita algo de tiempo para hacer esto. ¿No es gran cosa?

Hasta que…. pasan mucho tiempo tratando de determinar cómo se está cumpliendo actualmente la planificación. Tienen que caminar alrededor de la planta o ir a reuniones diarias para ver lo que realmente está terminado. No hay ninguna actualización automática, por lo que el planificador tiene que conciliar como va el plan todos los días. ¿No es gran cosa?

Estas cosas conviven y, a pesar de que piensen que su proceso es perfecto, justo como cuando pensé que mi auto actual estaba actuando bien, en realidad está plagado de ineficiencias que conducen al aumento de los costos, el aumento de tiempo de espera en las órdenes y la lista continúa. Así que, no es “fácil” y no es “gratis”. Las personas se acostumbran a una método de bajo rendimiento debido a que parecen conseguir el trabajo hecho.

La lección aquí es que tenemos que pararnos a pensar en cómo nuestros métodos se están desempeñando en realidad. ¿Hay una manera diferente que nos permitirá hacer las cosas más rápido, más fácil ya menor costo? Las empresas de alto rendimiento siempre están buscando esa ventaja competitiva.

Actualmente estoy leyendo La vida real de MBA: Guía para Ganar el juego, La construcción de un equipo y el crecimiento de su carrera (Harper Business, 2015), de Jack Welch y Suzy Welch. Una de las ideas clave es conseguir un nuevo par de ojos para mirar un problema. Al no ser parte del trabajo actual, le permite no quedar ciego por qué siempre se han hecho las cosas así y estar abierto a nuevas formas que realmente puede impulsar hacia adelante.

¿Sus procesos realmente funcionan tan bien como cree? ¿Qué procesos tiene usted hoy que se pueden ser vistos por un nuevo par de ojos?

Ahora tengo que empezar a pensar en mi próximo auto.

Captura de pantalla de 2015-07-08 18:00:48

Deja un comentario