La colaboración de negocios obtiene tratamiento de norma

Las asociaciones de trabajo y de negocios colaborativos pueden traer beneficios ilimitados para todos los involucrados – si se gestionan con eficacia. Proporcionar acceso a nuevos servicios, mejorar las oportunidades para contratos y combinar recursos son sólo algunas de las formas en que las organizaciones pueden ganar trabajando juntos.

Una norma internacional que se está desarrollando actualmente ISO 11000: Gestión de las relaciones de negocio colaborativo – Marco, tiene como objetivo proporcionar una plataforma y un enfoque común sobre la cual las organizaciones puedan desarrollar relaciones comerciales más sólidas y mejorar el desempeño de sus actividades conjuntas.

Ahora ha llegado al Proyecto de Comité (CD) de 2 etapas, es decir, los miembros de la ISO que participan en su desarrollo tienen tres meses para formar una posición nacional sobre el proyecto y el comentario.

Mick Maghar, secretario del Comité Técnico que está desarrollando la norma y gerente de programa de los miembros de ISO para el Reino Unido, BSI, dijo que también era un buen momento para que las partes interesadas dieran su opinión.

“Los estándares son desarrollados con la participación de expertos de la industria de todo el mundo, con o sin el respaldo de normas, y todavía hay tiempo para que aquellos con experiencia en el área se involucren”, dijo:

“Animamos a todos los interesados en contribuir con la norma que lo hagan poniéndose en contacto con el miembro de ISO en su país.”

Sobre la base de la actual norma británica BS 11000-1, ISO 11000 será útil para los altos ejecutivos y directores de la cadena de suministro en la mayoría de los sectores de la industria, ayudando a las organizaciones a alinear los objetivos, las culturas y comportamientos, lo cual es particularmente útil en las asociaciones comerciales internacionales.

Se espera que la norma ISO 11000 se publique en diciembre de 2016.

a

Deja un comentario