QUALITYPS Nro. 2. El cliente y sus necesidades

El cliente es la persona más importante para cualquier negocio, ya que sin clientes no hay a quién vender y si no hay a quién vender, no hay negocio, y si no hay negocio no tendremos trabajo.

Al cliente no le interesa cuáles Son nuestros problemas; Él solo quiere que le suministremos productos y servicios que satisfagan sus necesidades y sobrepasen sus expectativas.

El cliente sentirá mayor satisfacción si el producto tiene la calidad que él espera y por la cual paga. Pero el cliente solo pensará en nuestros productos cuando sus necesidades y expectativas sean sobrepasadas por los productos que adquiere.

Un cliente satisfecho siempre regresa y nos recomienda a 4 personas. Un cliente insatisfecho comunica su mala experiencia a diez personas y probablemente nunca regrese. (H.J.Harrington)

Si nuestros productos satisfacen solamente las necesidades del cliente, éste nos mirará con buenos ojos; si nuestro producto cubre sus expectativas, el cliente nos tendrá presente; pero, si sobrepasamos sus necesidades y expectativas, el cliente se sentirá plenamente satisfecho y solo pensará en nosotros.

Deja un comentario